¿ Qué es la ortodoncia ?

La ortodoncia es un tratamiento destinado a reposiciones los dientes en la arcada dentaria con el fin de que estos vuelvan a masticar correctamente, muestren su posición natural y devuelvan el aspecto bonito a la boca.

¿ Qué es la ortodoncia fija?

La ortodoncia fija está compuesta por alambres y brackets. El bracket, que puede ser metálico o de cerámica, es la parte que se pega al diente y en él se introducen los alambres. Los brackets de cerámica son de color del diente, por lo que también se conocen como brackets estéticos. Este tipo de ortodoncia es la que más se aplica actualmente.

¿ Qué es la ortodoncia removible?

La ortodoncia removible, como su nombre indica, puede ponerse y quitarse según el momento del día.

Debe utilizarse como mínimo toda la noche y de 4 a 6 horas durante el día. Se trata de unos aparatos de acrílico que se enganchan a los molares mediante unos pequeños ganchos metálicos y se utilizan para corregir defectos óseos aprovechando el crecimiento, por lo que sólo son recomendables en niños.

¿ Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es un tratamiento estético dental que consiste en colocar los brackets por el lado interno de los dientes, logrando así que no se vean. Es esta invisibilidad lo que convierte a este tratamiento en uno de los más utilizados entre jóvenes y adultos.

¿ Duele la colocación de la ortodoncia?

Generalmente durante las primeras etapas del tratamiento, cuando empieza el movimiento de los dientes, es común que aparezcan leves molestias. Sin embargo, una vez superada esta fase inicial, sólo hay que destacar pequeñas molestias durante la visita a la consulta de la ortodoncia, molestias que luego desaparecen.

¿ Con que frecuencia se realiza el control del tratamiento de ortodoncia?

Las visitas al ortodoncista no pueden ni deben realizarse con una frecuencia inferior a 20 o 30 días. La razón es que los tejidos dentarnos necesitan un tiempo para conseguir el movimiento natural de cada diente. Si se supera este tiempo se pueden producir una lesión en la estructura.

¿ Durante cuánto tiempo es preciso llevar la ortodoncia?

Según distintos factores, y siempre dependiendo de cada paciente, del modo en que siga el tratamiento y el cambio en los tejidos que intervienen en la reposición de los dientes, la ortodoncia debe llevarse entre un año y medio y dos años, si se desea obtener los resultados esperados

¿ Qué tipo de alimentos no se pueden comer cuando se lleva ortodoncia?

La ortodoncia no impide comer ningún tipo de alimento en concreto. A lo único que hay que prestar una atención especial es a las comidas duras o pegajosas, como las golosinas, puesto que estas podrían despegar los brackets. Como consejo preventivo, se recomienda cortar  los alimentos antes de llevarlos a la boca.

Ortodoncia

IMG_9748_edited.png

Ortodoncia

Implantes

dentales

Blanqueamiento

dental

Carillas

dentales

Invisalign

Ortodoncia

Periodoncia

Prótesis

Odontopediatría

Bolas

Bichat

¿Tiene dudas? Contacte con nosotros en el: 933-543-035

* Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible durante nuestras horas de trabajo habituales.