¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una fijación, normalmente de titanio, que se coloca en el maxilar como sustituto de la raíz de un diente perdido y sobre el cual se coloca una pieza dental artificial.

¿Por qué un implante dental es el estándar de atención para los dientes perdidos?

 

Un implante dental se ve y funciona como un diente natural. La alternativa más común a un implante dental es un puente fijo, este es un diente protésico sostenido por los dientes a ambos lados. Una desventaja importante de un puente es que requiere que los dientes adyacentes estén rectificados para soportar el puente cementado. Además, con un puente (o sin ningún tratamiento), parte del hueso que previamente rodeaba un diente perdido comienza a deteriorarse porque la raíz ya no estimula ni estabiliza el hueso. Si su hueso comienza a deteriorarse, sus otros dientes pueden cambiar, lo que afectará la estética de su sonrisa y la mecánica de su mordida. Los implantes dentales en realidad se integran con su hueso de la mandíbula, ayudando a mantener su hueso sano e intacto.

¿Cuánto dura un implante?

Si se cuida adecuadamente, un implante dental puede durar toda la vida.

¿Quién puede llevar un implante dental?

En general, todas aquellas personas que hayan alcanzado el desarrollo completo de su dentadura, es decir a partir de los 18 o 20 años.

¿Cómo es el proceso de implante dental?

El proceso de implante requiere algunas visitas en el lapso de unos pocos meses. Si no hay suficiente hueso para soportar los implantes, colocará un injerto óseo, un procedimiento rápido y simple que agrega hueso de otra fuente para proporcionar una base sólida para el implante. El siguiente paso es colocar el implante en sí. En algunos casos, podemos colocar el implante el mismo día de la extracción, pero en la mayoría de los casos tenemos que esperar hasta tres meses. Una vez que se coloca el implante, debe cubrirse y darse tiempo para fusionarse con el hueso hasta que esté permanentemente estable. Esto generalmente demora entre tres y seis meses. Una vez que el implante esté completamente fusionado con su hueso natural, volverá para otra cita para descubrirlo y así poder pasar al componente restaurador del tratamiento.

¿Cuál será el componente restaurador del implante?

Los detalles dependen de cuántos dientes está reemplazando.

    - Si le falta un solo diente, un implante con una corona puede reemplazarlo.

    - Si le faltan varios dientes, un puente con implante puede reemplazarlos.

    - Si le faltan todos los dientes, un puente completo o una dentadura postiza completa       con implante puede reemplazarlos.

¿Puedo trabajar el día de la colocación de mi implante?

Una cita de colocación de implantes suele durar menos de dos horas. Debe intentar evitar el trabajo extenuante y el ejercicio, pero la mayoría de las personas pueden regresar al trabajo al día siguiente. Durante las primeras 24 horas, es buena idea injerir solo alimentos blandos o líquidos y evitar cualquier cosa extremadamente caliente, extremadamente fría, picante o áspera. ¡Revisaremos todos los cuidados posteriores para que conozca la mejor manera de cuidar su nuevo implante!

¿Cómo sé si soy un buen candidato para un implante dental?

Para ser un buen candidato para un implante dental, debe tener una buena salud general y oral. Es necesario que haya suficiente hueso en la mandíbula para sostener el implante, y los mejores candidatos tienen tejidos de encías sanos y ninguna enfermedad periodontal. Las enfermedades crónicas, como la diabetes o la leucemia, pueden interferir con la curación después del procedimiento de implante. El consumo de tabaco también puede retrasar la curación y aumentar la posibilidad de complicaciones.

¿Debo acudir al dentista después de la colocación de un implante?

Una vez al año, el paciente debe acudir al dentista para realizar una revisión y comprobar que todo está correcto, así como la higiene dental.

IMG_9686_edited.jpg

Implantes Dentales

Implantes

dentales

Blanqueamiento

dental

Carillas

dentales

Invisalign

Ortodoncia

Periodoncia

Prótesis

Odontopediatría

Bolas

Bichat

Tipos de implantes dentales:

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 22.

Cilíndrico

Cónico

¿Tiene dudas? Contacte con nosotros en el: 933-543-035

* Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible durante nuestras horas de trabajo habituales.