Preguntas frecuentes de implantes dentales

Preguntas frecuentes de implantes dentales

La pérdida de un diente implica cambios anatómicos y fisiológicos. Entre los cambios destacan:

  • Reabsorción del hueso
  • Movilidad de los dientes adyacentes
  • Extrusión del diente antagonista
  • Sobrecargas musculares / dolor articular
  • Fuerzas de oclusión mal repartidas por lo que puede llevar a fracturar otros dientes

Casi siempre es posible la colocación de un implante ya que existen múltiples tratamientos que pueden preparar el hueso o la encía, aumentando su volumen y permitiendo adquirir la condiciones óptimas. Antes de colocar el implante el Centro dental Batlle efectuamos una planificación en 3D que nos permite conocer con exactitud el tratamiento que se quiere aplicar.

Definitivamente no. El implante se coloca con anestesia local siendo el proceso indoloro. En el centro dental Batlle también disponemos de la posibilidad de realizar una sedación profunda en casos de pacientes con ansiedad elevada o que lo requieran explícitamente. Creemos en los tratamientos mínimamente invasivos.

Para el Centre Dental Batlle. Lo más importante es la calidad de los tratamientos con los mejores materiales, ya que afectan directamente a la calidad de vida del paciente. En nuestro centro sólo colocamos implantes avalados por estudios científicos asegurando así el mejor pronóstico posible.

Los implantes requieren un cuidado especifico ya que no tienen las defensas naturales del diente. Si se siguen los protocolos de revisión y mantenimiento, a la vez que el paciente es cuidadoso en casa., el implante tiene una tasa de supervivencia del 95% aproximadamente al cabo de unos 5 años. Desde Centro Dental Batlle garantizamos la reposición del implante en caso de fracaso.