Implantes All on 4

Implantes All on 4

IMPLANTES  All on 4

La técnica conocida como “All on 4” que desarrollamos en el Centre Dental Batlle permite reemplazar los dientes perdidos en un solo día. Está indicado fundamentalmente para personas que han perdido todas sus piezas o para pacientes que requieran la extracción de todas sus piezas.

La técnica consiste en un diseño especial de cuatro implantes colocados de forma estratégica en el maxilar del paciente. De esta manera los dientes se ponen al momento, sin esperar los habituales meses, y las prótesis no tienen base metálica, sino acrílica.
El resultado es que, en pocas horas, se dispone de una dentadura preparada para masticar.

Menos gasto y más confort para vosotros

La innovadora técnica All on Four permite, además de un extraordinario ahorro de tiempo (ya que se realiza en el mismo día), un gran ahorro en cuanto a costes del material, ya que la prótesis que se coloca es totalmente acrílica. Con esta técnica se evitan los injertos de huesos y otros métodos más complejos.

El proceso a seguir es, una primera fase quirúrgica en la que se colocan los 4 o 6 implantes, dependiendo del caso, y luego se toman los moldes para la confección de una prótesis provisional. Este procedimiento suele durar aproximadamente entre 1 hora y media y 2 horas. Habitualmente se realiza por la mañana.
Por la tarde el paciente vuelve a la consulta y se le coloca la prótesis de resina provisional fija, la cual va atornillada sobre los implantes.
Pasados entre 3 y 4 meses, tiempo necesario para que los tejidos blandos del paciente adquieran su morfología definitiva, se colocan las prótesis definitivas.
Es importante señalar que, en los casos que sea necesario realizar extracciones dentarias, éstas se realizarán simultáneamente a la colocación de los implantes, para evitar de esta manera someter al paciente a dos cirugías y la incomodidad que ello conlleva.

Cabe destacar las ventajas de esta técnica respecto a las tradicionales, ya que el paciente desde el primer día recupera la estética y la función, y evita las molestias que ocasiona llevar una prótesis removible. En reponer las piezas perdidas en su forma y tamaño, se mejora la vocalización y se recupera la sonrisa, que ha sido desde siempre un indicador de salud y bienestar.

Es importante señalar que, como medida postoperatoria especial, el paciente deberá llevar una dieta blanda durante 1 mes y medio, para que el proceso biológico de osteointegración se efectúe con los implantes en función.
La posibilidad de realizar esta técnica está condicionada a la disponibilidad y calidad ósea de cada paciente en particular.